Remedios Caseros para Curar la Psoriasis

En este post te vamos a dar 3 remedios naturales para curar la psoriasis. Estos remedios que aquí te vamos a explicar te ayudarán a terminar con los brotes de psoriasis. La psoriasis es una condición de la piel en la que aparecen placas de piel escamosas en ciertas áreas localizadas del cuerpo, tales como el cuero cabelludo, los codos, detrás de las piernas entre otras zonas.

Si sufres de psoriasis no dejes que la frustración se apodere de tí. La naturaleza nos brinda productos naturales que nos permitirán mantener a raya esta enfermedad de la piel. Aquí te vamos a decir cómo combinar ingredientes tales como la arcilla, el aloe vera, y la avena entre otros para aplicarlos tópicamente sobre tu piel y así curar tu psoriasis usando principios de la medicina alternativa.

Entonces sigue leyendo este artículo porque aquí conocerás efectivos remedios caseros para combatir la psoriasis. Igualmente podrás revisar el mejor tratamiento natural y holístico para terminar con esta condición de la piel que te hace sentir muchas veces aislado de las demás personas.

Estos remedios naturales que aprenderás a continuación suavizarán tu piel, le devolverán su elasticidad y la harán fuerte para que resista la aparición de nuevos brotes de psoriasis, así que no dejes de revisarlos y ponerlos en práctica desde la comodidad de tu hogar.

Para tratar la psoriasis es muy importante el tipo de alimentación que se lleve a cabo. Es recomendable seguir una dieta en la que abunden las frutas y los vegetales por ser alimentos ricos en antioxidantes. También son importantes los que tienen un alto contenido en ácido fólico, en vitaminas A y C y en ácidos grasos. En este artículo de unComo te contamos de manera detallada qué comer si tienes psoriasis.

En esta enfermedad es importante el contacto con el sol. Por eso te recomendamos que tomes diariamente baños de sol de manera gradual hasta que aguantar algunas horas. El mejor proceso a seguir, consiste en empezar a tomar el sol 10 minutos al día y yendo aumentándolos dos minutos cada día.

Es necesario no abusar del sol porque éste puede afectar a nuestro cuerpo, como la aparición de cáncer de piel. Por este motivo tienes que saber que la mejor hora para tomar el sol en invierno es a las 11 de la mañana y en verano a las 9.

Otro remedio útil para el tratamiento de la psoriasis consiste en darse unos baños de vapor dos veces por semana. Otros dos días de la semana se puede hacer baños completos y tibios de agua arcillosa que se puede preparar mezclando 2 kilos de arcilla en el agua que se usará para bañarse.

Cada noche antes de acostarte tienes que aplicarte compresas derivativas en las zonas afectadas por la psoriasis o puedes tomarte un baño caliente. Por las mañanas al levantarte tienes que cepillarte las zonas afectadas para descamar la zona de la piel que está enferma. Y a continuación tienes que untar la piel con aceite de oliva o con alcohol de enebro con la finalidad de ablandarla.

Otro remedio para tratar la psoriasis consiste en aplicarte en la noche antes de acostarte un paño mojado en leche descremada durante 10 minutos sobre las zonas afectadas de la piel y después beberte una infusión de zarzaparrilla.

Un remedio casero que también sirve para el tratamiento de la psoriasis consiste en aplicarse cataplasmas frías y gruesas de arcilla durante una hora dos veces cada día. Al terminar la aplicación de las cataplasmas, se pueden hacer lavados con infusiones de flores de manzanilla, que siempre tienen que ser fríos.

El aguacate, la avena o el aloe vera también son unos remedios caseros idóneos para tratar la psoriasis.

En esta página encontrarás descrito de manera detallada cómo tratar la psoriasis con remedios naturales y disfrutar, así, de una piel más aliviada y con menos picores.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.